viernes, 10 de mayo de 2013

ESPAÑOL 2


El Barril de Amontillado.

Trabaja en hojas para entregar, a mano y cuida tu ortografía y legibilidad de tu letra.
1.- Leer y marcar, al margen, con 5 colores diferentes, la introducción, desarrollo, clímax, resolución, 
y desenlace.
2.- Dividir una hoja en 5 partes y escribir en cada una de ellas, de manera breve, lo que corresponde 
de acuerdo a la historia, (como el ejercicio que se hizo en clase).
3.-Escribe cuál es el argumento de la historia.
4.- Describe a  los personajes, indicando el lugar que ocupan en la historia.
5.-Describe el ambiente donde se lleva a cabo la historia.

Esta tarea se debe entregar el lunes 13 de mayo.

Español 1

Tema Teatro.

Después de ver la película: "Descubriendo el país de nunca jamas" contesta las siguientes preguntas.


1.- ¿Dónde y en qué época se lleva a cabo la historia?
2.-¿Cómo se llaman los niños Davis?
3.- ¿Quién es la inspiración para el dramaturgo escoses James M. Barrie?
4.- ¿En qué se basa la obra de James M. Barrie?
5.-¿A qué se refiere Barrie al hablar del país de nunca jamas?
6.-¿Por qué eran importantes los niños huérfanos que llevo al estreno de la obra?
7.-¿Cuáles personajes reconoces en la historia? (en quien se baso)
8.- ¿Cuál es el mensaje de la obra Peter Pan?
9.-¿Qué necesita un dramaturgo para escribir una obra?
10.- ¿A tí te gustaría escribir una obra de teatro? ¿Por qué?

Esta tarea se entrega escrita a mano, con buena letra y en hojas, para el viernes 17 de mayo.
No se aceptaran después de ésta fecha.

ESPAÑOL 1

El siguiente tema que veremos en trata sobre el enriquecimiento de nuestro idioma, gracias a la herencia de otras lenguas.
Por este motivo, te invito a asistir al museo de Antropología (ubicado en Reforma) y que visites la planta alta, donde se encuentra la sala etnográfica, ahí  podrás observar las culturas indígenas que aun perduran en nuestro país. Su cultura, vestido, costumbres, tradiciones, etc.
En una de las salas te cantan una canción con muchas palabras de origen indígena.
Aquí es donde tu sacas tu cuaderno y escribes una lista de todas estas palabras.
A la salida pides que te pongan el sello del museo en esa hoja y si pagaste boleto se lo engrapas.
Y tarea cumplida.

Esta tarea la tienes que presentar antes del examen a más tardar.


Español 1

Entra a la pág. web rednacionaldebibliotecas.gob.mx/cerebro/...pdf/31000000259.PDF‎ 

Y lee las 18 páginas de la cueva de Salamanca. Después en una hoja para entregar trabaja
 de la siguiente manera.
Por un lado debes dividir en 5 partes la hoja como lo vimos en clase, para que escribas:
1.- Introducción
2.- Desarrollo
3.- Climax 
4.- Resolución
5.- Desenlace.

Del otro lado de la hoja, dividiéndola en tres partes, para que una escribas los datos
 originales de la obra y enfrente la adaptación que vas a hacer de la obra. Es decir, otro título,
 autor  pones tu  nombre. el tema debe mantenerse al igual que la trama, la ambientación 
y los personajes son adaptados de acuerdo a la idea que tengas.

Título de la Obra.                                         
Autor:
Tema principal de la obra:
Trama
Ambientación
Personajes. 

Tu trabajo tiene que tener buena letra y limpio.  Recuerda que es trabajo para calificación.
Este se entrega el lunes 13 

jueves, 9 de mayo de 2013

CIVICS AND ETHICS

Find information about, how we can stop pollution around the world? Find some information in this webpage:
-www.greenpeace.org/mexico
This homework is for May 14, 2013.
Miss Itzel
Asignatura Estatal                        Thursday, May 13th 2013.

Read about Lightning, and bring images about it.

This homework is for tomorrow.

Miss Gaby Duarte

miércoles, 8 de mayo de 2013

Homework   Solve both Grammar Exercises, in the notebook and this one, and print it, for next Monday, May 13th 2013.


Name________________________________________________________Date__________________________

Grammar Exercise

Put the following active sentences into the passive voice.
1. Someone has already paid the electrician for his work.
_______________________________________________________________________________________________
2. The paintings will be exhibited by the organizers till the end of the month.
_______________________________________________________________________________________________
3.A man requested the stranger to leave the meeting.

_______________________________________________________________________________________________

4. They taught him French and gave him a dictionary.
______________________________________________________________________________________________
5. The author has written a special edition for children.
_______________________________________________________________________________________________
6. The burglars have cut  a huge hole in the steel door.
_______________________________________________________________________________________________
7. A young woman asked me to be there at eight.


8. Steven Spielberg directed Jurassic Park.


9. John returned the money last night.


10. Mr. Jones manages the export division.
______________________________________________________________________________________________

ARTES

Les dejo los conceptos que deben traer investigados, anotados en su cuaderno (breve) e ilustrados:

Justicia
Verdad
Ensoñacion
Ternura
Lujuria
Pasión
Pereza
Envidia
Lealtad
Esperanza
Ignorancia
Gula
Soberbia
Humildad
Amor
Locura
Inteligencia
Intriga

Recuerden deben traer una definición breve de cada uno y una ilustración para cada uno.

Saludos
Karla G.

martes, 7 de mayo de 2013

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II

Chavos específicamente Adrián, Juan David, Christopher y los que faltaron a la escuela y no fueron al planetario les recuerdo que deben responder las siguientes preguntas para el jueves para entregar con letra legible analizando la película Wall-E ya que fue elección suya ver película para análisis de la misma en lugar de abrir tema teórico.

1. ¿Qué significa WALL-E y EVA?
2. ¿Cuál era la principal función de Wall-E y cuál la de Eva?
3. ¿Qué tradiciones y/o costumbres humanas se pueden observar en la película?
4. ¿Por qué la "mascota" de Wall-E es una cucaracha y no un perro?
5. ¿Qué valores se observan en Wall-E y cuáles en Eva?
6. ¿Qué le pasó a Eva cuando Wall-E le dio la planta y por qué crees que le pasó eso?
7. ¿Cómo se relacionaban las personas en la nave espacial?
8. ¿Cómo cambiaron los cuerpos de las personas y por qué les pasó eso?
9. ¿Cuál fue la razón por la que las personas tuvieron que vivir en la nave?
10. ¿Crees qué lo qué ocurrió con el planeta tierra puede llegar a ocurrir en la vida real? (explica)
11. ¿Quién no quería que regresarán a la tierra y por qué?
12. ¿Cuál era la principal actividad que realizaban las personas en la nave?
13. ¿Qué actividades deberían realizar las personas cuando volvieron a la tierra para hacerla habitable de nuevo?
14. ¿Cuánto tiempo estuvieron en la nave y por qué?
15. ¿Qué podrías hacer tú para evitar que la tierra se vuelva un lugar inhabitable?
16. Explica todas las semejanzas que encuentres con la realidad en la película (mínimo 5)

RECUERDEN QUE LA ENTREGA DEL CUESTIONARIO ES CALIFICACIÓN EXTRA PARA LOS QUE LO HAGAN Y CALIFICACIÓN MENOS PARA LOS QUE NO LO TRAIGAN (y que lo deban traer) Y TRABAJOS IGUALES SE ANULAN 

Saludos
Karla García.


ENGLISH HOMEWORK


Your homework is due on May 13th.

Practice Book  pp  66 and 67

In your notebook, use the cues to write conversations with Where.
This is an example.
you/yesterday?       Where were you yesterday?
at school?               Were you at school ?
at a soccer game     No, I wasn´t. I was at a soccer game.

David/ at ten o´clock this morning?
at home?
at Alan´s house

you/and your brothers/last night?
at the movies?
at a concert


Miss Sandra

lunes, 6 de mayo de 2013

ESPAÑOL 2

La obra de teatro "La Dama de Negro", está en el teatro "Julio Prieto" (Col. del Valle), los boletos comprados en el teatro cuestan $ 350.00 y las funciones son los viernes a las 20:45 hrs. Sábados y Domingos a las 18:00 hrs.
Recuerda que tienes que entregar el boleto, el programa y el cuestionario que se te entregará cuando avises que día vas a ir, para tener derecho a examen del 5to. bloque.